Blog

Desde el pasado día 15 de mayo y hasta el 25 de junio se puede contemplar en la Capilla de la Misericòrdia la exposición «Viure a l’espai, un repte del segle XXI«.

La exposición da a conocer al visitante la indumentaria de los astronautas, su comida y todos los detalles de la vida fuera del planeta por medio de vídeos, maquetas, módulos interactivos, artículos reales y paneles informativos donde se repasan las actividades realizadas con las misiones lunares, el estudio del sistema solar y la exploración de Marte. Todo esto en una exposición dividida en cuatro apartados: «50 años de aventura espacial», «Vivir en el espacio», «España en el espacio» y «La aventura espacial continúa».

Entre los objetos que podemos ver se encuentra los trajes de astronauta utilizados por Pedro Duque o Miguel López Alegría, muestras de alimentos usados en las misiones espaciales o las maquetas del Sputnik o el Apolo.

La muestra se puede visitar de martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 ahoras en la Capilla de la Misericòrdia, situada en la Plaça de l’hospital, nº4 de Palma.